sábado, 26 de octubre de 2013




¿Arte o Vandalismo? Muchas gente habla del graffiti como: personas inconformistas, inadaptados, antisociales, rebeldía juvenil...en realidad es éste el carácter que constituye: La ilegalidad. Pero la causa de su producción es la necesidad común a cualquier tipo de arte: La necesidad de expresar y La búsqueda de reconocimiento, salir del anonimato, dejar constancia en nuestro paso, pero cada quien demuestra lo que siente de diferente manera. Pero también conoce, en cuestión de tiempo, el placer que le puede proporcionar actuar de forma libre, esa capacidad de convertir los signos en violencia visual hacia el poder.


"El graffiti en general es competición" El punto está ahí. Hay quien lo hace solo por la emoción de pasar las misiones, son descargas de adrenalina y a todo el mundo le atrae, pero no todo el mundo se queda. Siempre surgen debates en torno al tema, puesto que hay gente que se lo toma como algo más personal, más artístico, como: Hacer algo que hago para mí. "Mirar quién pinta más", "quién lo hace mejor", etc. 



A mi opinión el graffiti es poesía expresada con honor, que no cualquiera lo puede dominar haciéndolo solo por experimentar o por que esté de moda, se trata de pasión y tener el don. Es una adicción donde se expresa la vida dura, graffitiando en los muros, metros, ciudades, carreteras, pero son cualidades y características de artistas inspirados. Pero... ¿Hay algo malo en ser un pintor? No, solo que el público tiene un pensamiento en contra del graffiti se dice que eso no es ser artista, ya que el graffiti es ilegal por defecto, pero esto también es una cultura.


Algunas frases que ilustran el pensamiento de graffiteros son:



  • Paz no es soltar las armas siendo guerra la vida del hombre.
  • Jesucristo es el camino.
  • Hip Hop is Beautiful, Hip Hop is Life.
  • Sin poesía, no hay ciudad.
  • No llores, se te salen los sueños.
  • ¿Sabías que te amo? 
  • Pinto y me voy.