miércoles, 31 de julio de 2013

Vivimos en una confusión que augura el caos, en el núcleo de un proceso de cambio que apenas comprendemos. Sólo los jóvenes, somos los hijos de un mundo sin futuro previsible, cuyos gobiernos ofrecen control y terror en lugar del (logro de felicidad).

A menudo salimos a la calle y somos testigos de un homenaje a la libertad de expresión, los muros llenos de obras de artistas anónimos que quieren darse a entender, personas que buscan transmitir algo mediante un spray y su habilidad, buscando la recuperación del espacio publico.

En las noches se sale a hacer una misión "Graffiti" dejando una marca, llenando de colores un muro. Esto no es delincuencia es un arte como cualquiera, enfocar una pieza en un panorámico y dejar un poco de nuestra cultura, es un estilo de vida participando en la partida de hacer una marca llegando a toda la ciudad dejando un rastro y un brillo, destruyendo lineas invadiendo ciudades con un propio estilo.



Se empieza con la elaboración de un boceto preliminar para no llegar a improvisar, se busca una manera reflexiva, tener otra persona como guía es fundamental para poder ejecutar bien la producción, para la gente se apropie a su propio espacio y se apodere de el.


Un Tag: Es la forma más básica del graffiti y a la vez más importante, es la firma del artista con su propio estilo donde uno dice si tiene trayecto, si es creativo, es la firma que cada graffitero tiene, es como la expresión mínima del graffiti con este uno se puede identificar y conocer con el tipo de letra.


La Bomba: Es un estilo de graffiti  a base de letras de apariencia inflada, como burbujas, aunque pueden variar ligeramente. 



Scratch: Se le denomina así al tag hecho con piedra de esmeril, lija sobre vidrio o mica, se realizan con mayor frecuencia en vidrios de ventanas o escaparates del metro, microbús, bancos o edificios gubernamentales. 



Street Art: Es una respuesta subversiva hacia el bombardeo mediático y homogéneo promovido por los medios masivos de comunicación, es una expresión anti-publicitaria, ya que no persigue ningún lucro, sin embargo, sí utiliza las imágenes en el sentido de la publicidad, donde algunas mundialmente conocidas en el mercado, se busca re-semantizarlas con un toque humorístico, lleno de sátira y crítica social.